¿Qué hace un endocrinólogo en una consulta?

Los endocrinólogos son médicos especialistas que se encargan de averiguar si los niveles de hormonas en la sangre son los adecuados, es importante destacar de los órganos que estudian son los que forman parte del sistema endocrino, como la hipófisis, la tiroides, las paratiroides, el páncreas, las glándulas suprarrenales, los ovarios y los testículos.

Como recordarás en otro artículo revisamos el tema de la endicronología.

Sin embargo ¿Qué hace un endocrinólogo en una consulta?, entérate un poco más de ello por medio de este artículo.

¿Qué hace un endocrinólogo en una consulta?

Muchas preguntas

Lo primero que va a realizar un médico endocrinólogo en una consulta, es preguntar sobre tus antecedentes médicos, también preguntara que tipos de enfermedades ha sufrido tus familiares más cercanos.

De esta manera puede saber si los síntomas que te aquejan se deben a una enfermedad hereditaria, las preguntas por lo general están relacionadas con datos sobre la existencia o probabilidad de hipertensión, sobrepeso o diabetes.

Llevar el historial

Si vas a acudir a una consulta con un endocrinólogo, es importante llevar tu historial médico, ello incluye las enfermedades que has padecido, exámenes en la sangre, y pruebas especiales para determinar la deficiencia o exceso de hormonas en el cuerpo.

También dentro de la consulta toman el peso, la medida de la cintura, con esta ira despejando las incógnitas para dar con el diagnóstico final.

¿Quiénes deben ir al endocrinólogo?                    

No existe una edad en especial para acudir al endocrinólogo, sin embargo, las edades más frecuentes de los pacientes que acuden a este especialista, suelen ser personas mayores de cincuenta años.

Sin embargo, en la actualidad se recomienda también que los niños y jóvenes acudan para descartar la existencia de enfermedades hereditarias.

Los endocrinólogos son especialistas muy importantes dentro del mundo de la medicina, los cuales si se buscan a tiempo pueden influir positivamente en el avance de salud de los pacientes que sufren de alguna enfermedad, la salud siempre debe ser la prioridad en tu vida.


Deja un comentario

contador web