Imágenes del sistema endocrino

En este artículo podrás conocer diversas imágenes del sistema endocrino, para que te hagas una idea de cómo es. Primeramente en una clasificación por orden de ubicación de los órganos endocrinos tenemos.

Imágenes del sistema endocrino partes

  1. Glándula pineal: Especialmente productora de melatonina, hormona descendida de la serotonina, ésta afecta los patrones de sueño y al ritmo cardíaco.
  2. Hipófisis: En particular, esta glándula depende en su mayor parte del hipotálamo, y juntos regulan la secreción de algunas hormonas como: la hormona del crecimiento.
  3. Tiroides: Básicamente regula el metabolismo produciendo tiroxina.
  4. Timo: Esencialmente éste produce timosina, una hormona que incita el crecimiento de las células inmunológicas.
  5. Glándulas suprarrenales: Básicamente son las encargadas de la producción de progesterona, estrógeno, esteroides, dopamina, entre otras.
  6. Páncreas: En particular, éste produce hormonas como la insulina que pasa directamente al torrente sanguíneo.
  7. Ovarios (Mujeres): Básicamente productores de estrógenos
  8. Testículos (Hombres): Esencialmente se encargan de la producción de andrógenos y testosterona. También de éstos, emanan los espermatozoides encargados de la fecundación del óvulo para llevarse a cabo el embarazo.

Sistema reproductor

Seguidamente, se señalan las hormonas originadas por cada uno de los órganos que componen el sistema reproductor tanto femenino como masculino, la placenta y el útero, tienen esta actuación hormonal durante la duración del proceso de gestación.

Imágenes del sistema endocrino reproductor

A continuación, los cuatro primeros órganos antes señalados por orden de ubicación y cada una de las hormonas producidas por estos, velando por el buen funcionamiento del cuerpo humano. La actuación de cada una de las hormonas producidas por estos órganos, tiene vital importancia para los cambios ocurridos en el cuerpo de cada persona.

Imágenes del sistema endocrino hormonas

Sistema digestivo

De la misma manera, al momento de consumir alimentos y refiriéndonos al funcionamiento del estómago y de sus órganos cercanos, éstos se conectan para producir las hormonas necesarias para que ocurra el proceso de separación de nutrientes y proteínas para la correcta distribución a cada uno de los demás órganos del cuerpo humano, esto ocurre a través del torrente sanguíneo y con ayuda de las hormonas producidas.

Imágenes del sistema endocrino digestivo

Otras imágenes del sistema endocrino

Imágenes del sistema endocrino

 

Imágenes del sistema endocrino

 

Imágenes del sistema endocrino

 

Imágenes del sistema endocrino

 

Ahora te invitamos a conocer la anatomía y la fisiología del sistema endocrino.


Deja un comentario

contador web